El almidón es un producto natural de las plantas al cual se le han dado diversos usos, desde caseros hasta una gran variedad de usos industriales.
Un antiespumante o agente antiespumante es un aditivo químico que reduce y dificulta la formación de espuma en los líquidos de procesos industriales.
Es una sal de descongelación para usarse en carreteras. Sirve como inhibidor de corrosión, agente antiincrustantes, fluido funcional, una ayuda al procesamiento y se utiliza en la producción de petróleo.
Polisacárido de alto peso molecular diseñado particularmente para uso en productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y petróleos. Este producto funciona como un coloide hidrófilo que espesa, suspende y estabiliza emulsiones y otros sistemas basados en agua.
El monoetilenglicol, también conocido como MEG, etilenglicol o glicol etilénico, es un tipo de glicol, una sustancia química muy utilizada en las industrias. Es un líquido denso, transparente, de baja volatilidad cuando se encuentra a temperatura ambiente, bajo peso molecular, sin olor y de sabor ligeramente dulce. Hoy te contaremos cuáles son sus usos más comunes, acompáñanos a conocerlos.
Polietilenglicol 400 o PEG 400: es característico por sus propiedades humectantes y se usa como regulador de viscosidad. Es ampliamente utilizado en la elaboración de productos para la piel, cuidado del cabello y cuidado corporal. Además, es utilizado como disolvente no volátil y altamente soluble en agua, biodegradable y no tóxico, actúa como agente desmoldeante, portador de tintes, agente antiestático, adhesivos, revestimiento en limpia cristales, cuidado de cuero y vinilo, y mucho más.
Los rompedores de emulsión se aplican para acelerar la separación del petróleo y el agua durante la producción.
Actúa en la reducción de la emulsión en la interface aceite agua y aumenta la remoción de aceite. El Rompedor de Emulsión Inverso proporciona una operación consistente de calidad superior al procesar petróleos de elevado BS&W.
Se utiliza como emulsificante en fabricación de tensoactivos. También, debido a su naturaleza básica, se utiliza comúnmente en la neutralización de ácidos grasos, ajustando y amortiguando así el pH mientras solubiliza aceites y otros ingredientes que no son solubles normalmente en agua.