Las diatomeas son algas fosilizadas que se utilizan en forma de tierra y con distintos usos, como fertilizantes orgánicos y naturales o insecticidas ecológicos para los cultivos, entre muchos otros usos habituales. Dado que se utilizan en forma de tierras de color blanco, también se las denomina Tierras Blancas. Por tanto, se trata de un fertilizante natural muy beneficioso para los suelos.
TIPOS DE TIERRAS DIATOMEAS:
- Calcinada
- Fluida Calcinada
- Naturales
Se suelen utilizar y vender como absorbentes comerciales. Como ejemplos de sus usos tenemos el refinado del petróleo, la coloración de líquidos y gases así como el control de la contaminación. Esto ha hecho que exista una producción comercial de zeolitas artificiales de características particulares.
Carbón activado de origen mineral (Lignito). Su nivel superior de dureza lo hace más limpio que otros carbones, dándole a su vez mayor vida útil. Esto, combinado con sus altos niveles de actividad, lo hacen ideal para todo tipo de sistema o filtro de carbón.
Arena silícea de alta pureza, libre de sales de calcio y magnesio, resistente al manejo y compuesta por granos de alta dureza. Producto libre de arcilla, polvo y mica.
Es un material muy utilizado en jardinería y horticultura para apotar ligereza y porosidad al sustrato. Se compone de roca volcánica expandida y calentada a altas temperaturas y tiene una apariencia blanca y esponjosa, con pequeñas bolas que retienen el agua y permiten el flujo de aire y nutrientes.
La vermiculita es un mineral que se exfolia (se expande) cuando se calienta. Esto crea un grano muy ligero con una gran capacidad para retener agua y humedad. Debido a esta propiedad, la vermiculita es una opción popular como (un aditivo) un sustrato en los semilleros en el sector hortícola.
La celulosa para filtración sirve como una solución de filtración diversa y versátil que funciona atrapando contaminantes y otras partículas en una matriz de fibras.